ESTO PARECE OBVIO PERO…
PARECE OBVIO TRATANDOSE DE
INVERSIONES PERO…
John Bearden Administrador de la cadena hotelera del ahora presidente de los Estados Unidos «Donal Trump» comenta que realizó muchos negocios junto a su esposa, relacionado a los bienes raíces, y en casi todos ganaron dinero, salvo en uno: en la primera operación. ¿Por qué?, por contar con un asesor de bienes raíces interesado.
Claro, al principio no sabían distinguir un buen asesor de un mal asesor, así que el consejo es buscar referencias de la persona. Luego, al momento de encontrar un buen asesor, hay que conservarlo a lo largo del tiempo porque las personas honestas, a veces escasean un poco cuando hay dinero de por medio.
«Kiyosaki» menciona en sus libros, que al realizar una operación inmobiliaria, es aconsejable hacerle firmar al agente de bienes raíces un documento que indique:
“…que solo podrá actuar en tu beneficio”.
Tiene que ser un acuerdo legal certificado por un perito en ciencias jurídicas. Lo que se intenta con este documento es impedir que el agente quiera jugar a dos puntas o tomar un “beneficio extra” de tu dinero.
Puede sonar un tanto descortés solicitar esta firma, pero si el agente es honesto, no tendrá mayores problemas. Por otro lado, es mucho más probable que en el futuro te lamentes de no haber pedido la firma, a que te lamentes por haberla pedido.