COMO SE PRESUPUESTA UN DEPARTAMENTO?
QUIERES COMPRAR UN DEPARTAMENTO?
NO OLVIDES ESTO ANTES DE COMENZAR A BUSCAR!
En ACCESO sabemos bien que el proceso de venta de un departamento no solo se trata de los intereses del propietario sinó también un cambio de vida por parte del comprador.
Hay dos formas principales de comprar un departamento con capital propio y con crédito bancario.
Pagar con capital propio significa que uno dispone de dinero ahorrado listo para ser dispuesto. Por lo tanto aquí viene el primer consejo.
Antes de asumir que tienes un capital propio para pagar un departamento de 100% analiza los gastos que regularmente incurres y considerarlos para ajustar el porcentaje real de capital propio disponible como ser: Separa una previsión de tu sueldo de 3 meses para que al adquirir el departamento y habiendo invertido todo tu patrimonio tengas la oportunidad de seguir adelante en cualquier situación laboral. Considera también todos tus gastos de salud de carácter prioritario y finalmente aparta un monto de dinero para los trámites de compra.
Posiblemente habrás notado que tu capital propio se redujo un poco ahora es momento de valorar tus posibilidades crediticias. Una visita al banco no solo te dará los detalles financieros para que procedas con la compra del departamento, sino, además, para que establezcas un presupuesto razonable acorde a la diferencia del precio del departamento, el capital propio y el crédito que necesitaras acceder.
Quizá quieras considerar la posibilidad de visitar más de una institución financiera con el fin de conseguir la mejor tasa de interés para el préstamo.
(No confundas PRE calificación con PRE aprobación. El monto PRE calificado no es un importe garantizado, sino que se trata de un proceso que debe hacerse antes de que se investiguen con mayor profundidad y te PRE aprueben.)
Esperamos que con estos consejos logres tomar el departamento que siempre quisiste con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien pensadas.