COMO PREPARAR UNA CASA PARA LA VENTA?
EL MEJOR ASESOR INMOBILIARIO DEL MUNDO ESTARÍA ATADO DE MANOS ANTE UNA CASA SIN PREPARACIÓN.
La mejor forma de estar preparado ante un interesado en comprar tu vivienda es que traigas a un amigo o familiar a tu casa que no viva allí para que realice un simulacro de comprador de casas y de esta manera te ayude a identificar puntos negativos como:
1. Ambientes personalizados. La idea es facilitar lo máximo posible al comprador el imaginarse viviendo en la casa. Que piense donde quedarían sus muebles, donde sus equipos electrónicos etc. Etc. etc.
2. Elementos almacenados. Elimina objetos acumulados y apilados del campo visual del visitante. Pues el posible comprador podría pensar que la casa tiene realmente pocos espacios para el almacenamiento al ver objetos acumulados. Lo ideal es dejar todos estos objetos en algún rincón poco visible como si estuvieran listos para traslado.
3. Falta de aseo. Aunque seas un maniático de la limpieza échale un vistazo panorámico al aseo de la casa muy en especial a aquello que emane malos olores.
4. Si aún los tienes. Re ubica tus muebles. : Se trata de abrir los espacios, de que no haya muebles que impidan la circulación AL VISITANTE.
5. Poca luz. Una vez que tu casa ya está limpia y despejada de objetos ahora lo que toca es hacer que tu casa brille al máximo ante esos posibles compradores. abre las cortinas y Deja que entre la luz natural lo suficiente como para obtener luces cálidas.
De esta manera el comprador sabrá encontrar las mejores razones para escoger tu casa de entre las demás.